El miércoles al mediodía, el cuerpo de una mujer de entre unos 35 - 40 años fue encontrado en los acantilados de las playas del sur de Mar del Plata, específicamente en la zona de la ruta 11 y Circunvalación. Inicialmente, no se descartaba la posibilidad de un suicidio, pero un hallazgo de los forenses orientó la investigación hacia un posible homicido.
Según el informe preliminar de la autopsia, al que accedió el medio local 0223, la víctima presentaba “una puñalada en el pecho y lesiones defensivas”. Los peritos también determinaron que la causa de la muerte fue la caída desde una altura de unos treinta metros. Sin embargo, aún no está claro si las heridas fueron infligidas antes de la caída o si la mujer fue arrojada.
La mujer vestía un buzo blanco y calzas negras. Aunque todavía no fue identificada, durante los peritajes se tomaron sus huellas dactilares para avanzar en la investigación.
El hecho salió a la luz minutos antes de las 12 del mediodía, tras un llamado al 911. Los primeros en llegar al lugar fueron los integrantes del grupo de Riesgos Especiales, quienes descendieron en rappel hasta la zona del hallazgo, aunque no lograron recuperar el cuerpo en ese primer intento. En una segunda operación, con la colaboración del personal del SAME, se realizó un rastrillaje en la playa que permitió finalmente dar con la víctima.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, tomó intervención en el caso y abrió una causa por averiguación de causales de muerte.