Hallaron esta mañana en Junín el cuerpo sin vida del hombre que había caído el lunes pasado a un canal de riego.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, el cadáver fue encontrado a las 7.16 en estado de descomposición en una acequia de calle El Bajo de Ingeniero Giagnoni, en el interior de una finca. Estaba en estado de descomposición.
Su desaparición había sido reportada hace cuatro días. “No se tenían muchos datos porque vivía solo, un vecino había visto pasar a un hombre mayor para el canal y luego vio solo la bicicleta”, indicaron las fuentes.
Son días complejos para el personal de bomberos, policías, funcionarios de Defensa Civil y de la Justicia que dedican sus horas a la búsqueda de personas, en medio de una desesperanza creciente de los familiares.
Tal como reportó Los Andes, resta hallar a dos jóvenes que se bañaban en cauces y desaparecieron en la corriente hace 26 días en un caso y 19, en otro. En las últimas horas se retomaron sendos operativos de búsqueda para tratar de dar con los cuerpos.
Se trata de los casos de Juan Pablo Salinas, un menor de edad que fue arrastrado por la corriente el 21 de enero pasado en el canal Cacique Guaymallén, y de Raúl Tolaba, un chico de 19 años que se bañaba en el río Mendoza, en San Martín, cuando se perdió de la vista de su cuñado, quien lo acompañaba.