Un macabro descubrimiento conmocionó a La Plata, cuando el cuerpo de un hombre de 44 años fue encontrado descuartizado en un descampado en la localidad bonaerense de Los Hornos. Los detalles del hallazgo son escalofriantes: estaba dentro de una bolsa de nylon negra, atado con alambres y envuelto en una frazada.
El cuerpo fue identificado como Juan Carlos Tejeira, alias el “Lauchi”. Recientemente, la víctima había recuperado la libertad tras estar un tiempo encarcelado. El caso salió a luz luego de que un hombre, testigo y usado en la escena del crimen, denunciara y prestara declaración ante la Policía.
Declaración del denunciante y detalles del “ajuste de cuentas”:
De acuerdo a la información de fuentes policiales, un sujeto de 47 años relató a la Policía que fue testigo de un crimen ocurrido el jueves 26 de noviembre en 61 bis, entre 153 y 154. En su testimonio indicó que fue a visitar a un amigo a un taller para “tomar una cerveza”, informó Noticias Argentinas.
En el mismo lugar, se encontraban dos jóvenes conocidos como “El Colombiano” y el “Lauchi”, quien hace poco recuperó su libertad. En un determinado momento, comentó que su amigo el mecánico agarró del cuello al “Lauchi” y lo amenazó con matarlo.
“Sabés que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar”, le dijo el mecánico al joven. Al parecer, la discusión habría comenzado por una amoladora. Tras ello, la víctima fue arrojada al suelo y el otro sujeto, “El Colombiano”, empezó a golpearlo con un hacha de hierro hasta descuartizarlo y matarlo.
En tanto, el hombre que declaró ante la Policía destacó que lo obligaron a cavar un pozo en el fondo del inmueble para que enterrara el cuerpo, que fue identificado como Juan Carlos Tejeira de 44 años, alias el “Lauchi”. “Mi amigo y el Colombiano me retuvieron y me utilizaron para enterrar el cuerpo en el galpón”, aseveró.
Sin embargo, durante la madrugada del viernes, le solicitaron que lo exhume, lo envuelva en una bolsa de nylon negra y lo ate con alambre. De allí, se subieron a una camioneta y circularon por una calle de tierra hasta un descampado, ubicado en 60 y 179.
A esa zona concurrieron los oficiales de la comisaría y detectaron “un bulto envuelto con nylon negro con alambre oxidado” y cubierto por una frazada bordó junto a una billetera. En el caso interviene la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número siete.
La Fiscalía tomó declaración al denunciante y ordenó que se realicen los procedimientos correspondientes en el lugar donde fue encontrado el cadáver. Además, se envió a los peritos de la Policía Científica al taller implicado para que analicen la escena del crimen.