Después de varias horas de búsqueda, hallaron asesinada esta tarde a una nena de 9 años en un descampado de Tucumán.
El cuerpo fue encontrado este domingo por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje en la zona de Villa Muñecas. Según los primeros datos, la víctima era buscada por el entorno familiar desde las 9. Incluso, los habitantes del barrio Congreso habían colaborado para dar con la menor.
Familiares ya identificaron los restos, que corresponden a una niña llamada Abigail. Por estas horas, se busca a un sospechoso, a quien habrían visto en la zona de avenidas Francisco Aguirre y América, en San Miguel de Tucumán.
Según lo informado por La Gaceta, el cuerpo de la nena estaba semienterrado. Presentaría un golpe en la cabeza producido por algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual, de acuerdo con la inspección realizada por el Cuerpo Médico Forense.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron, además, que las diferentes muestras para análisis de laboratorio fueron tomadas por la División Química Legal de Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.
Debido al terrible desenlace de Abigail, vecinos de la zona se enfrentaron con la Policía y quemaron dos casillas.
Los manifestantes cuestionaron a los efectivos “por no haber intervenido en la búsqueda de la niña desde la mañana y presentarse en grupo luego”.