Una mujer de 49 años fue hallada sin vida en un cuarto de su casa, ubicada en la Sexta Sección de Ciudad, por un hombre que la ayudaba con tareas de mantenimiento y que fue hasta el domicilio tras haberse preocupado porque la mujer llevaba días sin responderle. Activaron el protocolo de femicidio hasta esclarecer la investigación.
Alrededor de las 11 de este sábado, un hombre llamó al 911 alertando de que acababa de encontrar a una mujer tendida boca abajo, en una vivienda que se ubica en la calle Joaquin V. Gonzalez al 283. Minutos más tarde llegó una unidad de la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) quienes constataron que estaba muerta.
La víctima fue identificada como María Pía Persia, una arquitecta oriunda de Buenos Aires que se había radicado en Mendoza y ya había hecho hasta el cambio de domicilio. El hombre que la encontró la ayudaba a con tareas de mantenimiento en el hogar y con algunas refacciones.
El hombre les aseguró a los policías que la mujer no le contestaba los mensajes ni las llamadas desde hacía varios días, por lo que este sábado en la mañana decidió ir hasta el lugar a verificar lo que estaba sucediendo.
Como la mujer le había confiado una llave, él la utilizó e ingresó al hogar. Fue entonces que la encontró tendida boca abajo, dentro de un cuarto de la casa que usaban como depósito.
A la escena llegó después personal de la División Homicidios y la Policía Científica, para recolectar muestras que ayuden a esclarecer el caso, para el cual se activó el protocolo de Femicidio a pesar de que el cuerpo no presentaba signos de violencia y las entradas a la vivienda tampoco, según confiaron fuentes oficiales.