Habló una de las personas que fue atacada por un perro pitbull en Rosario. Un policía que intervino en la situación logró frenar al animal tras darle un balazo.
En diálogo con Todo Noticias, Cristian dio detalles del violento episodio. El hombre dijo que ese día iba pasando por el lugar cuando apareció el perro. “Le pegué con una escalera que tenía en el auto, ahí lo suelta y se viene encima mío. Primero me mordió la mano y después la pierna”, explicó.
“Le meto los dedos en el hocico para que no pueda respirar y lo pude tener unos instantes ahorcado con el collar de espaldas. Nadie se animaba a acercarse”, sostuvo.
“Lo tiré al piso y entré corriendo a la casa de un vecino. El perro estaba endemoniado, se quería meter a la casa a seguir atacando. Cuando salgo, había otra persona y un montón de sangre en la calle. Pensé que al perro lo habían matado”, dijo.
Momentos antes de que Cristián saliera de la casa había llegado un policía, que fue quien logró detener al perro luego de herirlo de un balazo. “Si esto era un día de semana, en horario escolar, podría haber sido un desastre. Dentro de lo malo, la puedo contar”, afirmó.
Un pitbull atacó a cinco personas en Rosario
Este domingo, un pitbull atacó e hirió a cinco personas -dos de ellas de gravedad- en la ciudad santafesina de Rosario, hasta que un policía intervino y lo baleó, informaron fuentes policiales.
El perro, que estaba suelto ayer a las 13 en la vía pública, en la zona de Mendoza y Liniers, del barrio Belgrano, mordió a varias personas, según relató un policía de civil que circulaba en su auto, se bajó y le disparó al can.
Varios vecinos de Liniers al 1000 intentaron calmar al animal, pero no lo lograron. Dos de las personas atacadas y mordidas por el perro presentaban heridas profundas y tres de ellas, leves. Por su parte, el animal fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia, donde fue asistido por el balazo.