La trágica historia sacude a la provincia de Córdoba y al país entero, luego de la muerte de una niña de apenas 12 años. Según las versiones preliminares, la pequeña habría tomado la decisión de manejar el automóvil de su padre para buscar a su hermanito y a dos primos en la cancha de fútbol. Al respecto habló su papá, Américo.
El fatal accidente ocurrió en el camino Santa Bárbara, cuando la niña, al volante de un Renault Sandero, perdió el control del vehículo y colisionó violentamente contra un poste de luz, provocando que el auto volcara.
El padre de la víctima, identificado como Américo, relató que había dejado el vehículo estacionado en su casa mientras salía a buscar medicamentos para su bebé de un mes. “Cuando estaba esperando en el dispensario, me avisaron que había tenido un accidente. Vecinos me llamaron con el teléfono de mi hija”, dijo.
Al regresar, se encontró con la devastadora noticia de que su hija había decidido manejar el auto y había sufrido un grave accidente.
“Se me viene de todo a la cabeza”, expresó Américo, quien aseguró que su hija sabía manejar, aunque nunca le había permitido hacerlo. “No volví a hora, mi hija ni me llamó, sacó el auto calladita y se fue a la cancha”, añadió el afligido padre.
El hombre explicó que su hija había ido a buscar a sus primos y a su hermanito menor, quienes se encontraban jugando al fútbol en una cancha cercana. Trágicamente, en el camino, perdió el control del automóvil, lo que culminó en el choque contra un poste de luz y el posterior vuelco en el Camino Santa Bárbara, ubicado en el barrio Villa Posse.
El comisario Daniel Segura informó que los otros menores que viajaban con la niña tenían edades de 11, 6 y 5 años, y resultaron con “traumatismos leves y escoriaciones”. Además, señaló que la causa de la muerte de la conductora fue el “fuerte impacto” del choque.
“Todos estamos destrozados, es realmente duro”, comentó Américo, quien agregó que los niños sobrevivientes aún no saben de la trágica pérdida de su hermana. El caso está siendo investigado por la fiscalía de turno, que deberá determinar las responsabilidades penales y civiles relacionadas con este triste suceso.