26 de febrero de 2025 - 18:16

Habló el padre de uno de los asesinos de Kim Gómez: "Mi hijo es una mierda de persona"

Héctor entregó a su hijo y al otro delincuente. Dijo que su hijo había sido detenido a principios de febrero y las autoridades habían obligado a retirarlo pese a que él quería que permaneciera preso en La Plata.

El padre del joven de 17 años detenido por el crimen de Kim Gómez en La Plata dijo que su hijo "es una mierda de persona". Se trata de Héctor, quien en una entrevista con Todo Noticias afirmó que el menor "se tiene pudrir en la cárcel".

El hombre, resignado, dijo que hacía mucho tiempo venía “renegando” con su hijo. “Hace 20 días se había robado un auto. Estaba en la comisaría 5ta y les dije que yo no lo quería retirar, quería que lo manden a algún lado”, reconoció.

“Me dijeron que yo sí o sí lo tenía que retirar porque ellos no lo podían tener porque es menor”, recordó. El hombre dijo que el Tobías está en la calle y no vive con su familia porque “está perdido en la droga”.

El hombre dijo que le había dado trabajo, pero lo volvió a echar a la calle porque le robaba las cosas. Además, contó que ni bien llegó a su casa fue la comisaría 3ra de La Plata y no le quisieron tomar la denuncia.

“Fui a la octava y había mucha gente. Yo pensé que me iban a pegar o me iban a matar a mí y entonces di la vuelta y la 72 encontré un patrullero, lo frené y les dije que quería entregarlo”, dijo.

El hombre, junto a los patrulleros fueron hasta su casa y detuvieron al joven. “Así como lo agarramos lo entregamos y ahí mismo les dije ´vamos que te llevo a la casa del otro, que yo sé quién es´”, contó.

Kim Gómez.jpg
Kim Gómez murió tras ser arrastrada por un auto robado 

Kim Gómez murió tras ser arrastrada por un auto robado

El asesino de Kim Gómez había sido detenido a principios de febrero

Tobías, el joven de 17 años implicado en la muerte de Kim Gómez había sido demorado el pasado 1 de febrero cuando la Policía arrestó a cuatro menores por robar un auto en la misma ciudad.

El hecho tuvo lugar en la calle 61, entre 14 y 15, cuando cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años -este último implicado en el caso Kim- se apoderaron de un Ford KA blanco e intentaron fugarse.

La Policía los siguió y, tras una persecución que se inició en el casco urbano, fueron vistos en el cruce de las calles 29 y 86, donde se montó un operativo cerrojo que culminó minutos después.

La fiscal a cargo de la UFI Juvenil 1 de La Plata ordenó que todos los menores sean restituidos a sus padres, en lugar de enviarlos a un instituto pese a que su padre quería que permaneciera preso. Mercedes Catani fue la fiscal de ese caso y no pidió la detención de los implicados ni ordenó medidas restrictivas.

LAS MAS LEIDAS