Marcelo Galarza, el papá de la condenada a prisión perpetua Nahir Galarza, deberá responder ante la Justicia de avanzar la sorpresiva denuncia que presentó su hija: lo acusó directamente como el autor del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017.
El padre de Nahir Galarza hoy: la reacción ante la denuncia
En medio del nuevo escándalo, el policía Marcelo Galarza está recluido en el campo y divorciado de su esposa Yamina Kroh, quien ya expresó que apoya a su hija en la impactante denuncia.
“Yo no lo maté (a Fernando Pastorizzo)”, aseguró el hombre al ser contactado por teléfono el viernes pasado por Infobae. “Me estoy enterando por ustedes. No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada”, sintetizó.
“Ahora dicen que puedo matar a mi familia, que maté a este chico, que soy lo peor. Confieso que en un momento pensé en hacerme cargo, pero el abogado me dijo que no había forma. Creo que lo mejor es irme al campo un tiempo”, manifestó el padre de Nahir.
Y cerró: “Yo no voy a contradecir a mi hija, ni voy a hacer nada que la perjudique, todo lo que sea mejor para ella será bienvenido”.
La versión de Nahir Galarza con la que culpa a su padre
A pesar de que a la muchacha había declarado en el juicio oral y en la etapa de instrucción que le disparó a su novio Fernando por accidente, dos veces, años después dio otra versión de lo sucedido la madrugada del 30 de diciembre de 2017.
Según el nuevo testimonio de Nahir, ella estaba frente a la casa de su abuela en Gualeguaychú, Entre Ríos, acompañada por su novio Fernando en la moto. En medio de la charla, la joven advirtió cómo su padre llegó en su auto a toda velocidad, como si hubiera estado siguiendo a la pareja.
Con la frenada del auto del hombre, Fernando se asustó, frenó de golpe la moto y se cayó. Ella se tambaleó, pero se mantuvo arriba. Marcelo Galarza se bajó, tomó el arma, que era suya, la que usaba como agente policial, habló algo con el muchacho y le disparó dos veces. De frente y de espaldas.
Entonces, el malherido Fernando miró a Nahir y le dijo: “Por favor, llamá a una ambulancia”. Pero Marcelo Galarza le dio el arma a su hija Nahir y le ordenó: “Andate”. El padre se subió al auto y se fue. Desde entonces, siempre según la joven reclusa, el hombre nunca asumió la supuesta autoría del crimen.
“Yo no supe qué hacer porque todo me pareció una película, aparte no tenía a dónde llevar el arma, no entendía nada de lo que había pasado”, le dijo Nahir a su abogada Raquel Hermida Leyenda, que ya radicó la denuncia esta semana ante la Justicia.
La joven de 23 años, que pasa sus días en la Unidad Penal N°6 para mujer de Paraná, también denunció a su tío paterno por abuso sexual. Según su versión, llegó a atarla a un árbol para atacarla. En consecuencia pidió protección para su mamá y hermano.