En el parque ubicado junto al Acceso Este de Guaymallén, un grupo de vecinos disfrutaba de la tarde hasta que se produjo un hecho delictivo. La calma del lugar se vio opacada por un delincuente que le había robado la moto a un repartidor de Pedidos Ya.
Los presentes, lejos de ser simples espectadores, atraparon al ladrón y lo golpearon, en un accionar propio de personas cansadas de la inseguridad. Acto seguido, la Policía tuvo que esconderlo en la parte de atrás de un móvil para que la situación no pase a mayores.
Sin embargo, la tensión aumentó cuando el ladrón se burló de las personas preocupadas por el asalto, llegando incluso a posar frente a la cámara que lo filmaba.
Cabe mencionar también que el incidente derivó en el corte del tránsito en el Acceso Este, en dirección al este, frente al Mendoza Plaza Shopping. Según comentaron los transeúntes que pasaban por la zona a Radio Nihuil, los robos en la zona son un problema de todos los días.
De hecho, ayer tuvo lugar una persecución que comenzó con un robo de un Fiat Cronos en la intersección de Azcuénaga y Adolfo Calle, en Guaymallén, y concluyó en Carrodilla, Luján de Cuyo, resultando en la detención de cuatro delincuentes.