Junto con los asaltos perpetrados tras acordar la compra o venta de algún producto vía redes sociales, las distintas versiones del conocido como “cuento del tío” son las modalidades delictivas que más se han incrementado en los últimos meses. Esta vez, la víctima fue una mujer de 56 años, a quien le robaron 31.000 pesos de su cuenta bancaria tras embaucarla con un llamado telefónico. Y aunque la mujer advirtió en pleno acto que podía tratarse de una estafa e intentó retrotraer sus actos, ya era tarde.
El “cuento”
Según destacaron fuentes policiales, el delito tuvo lugar el martes en Guaymallén; aunque la novedad fue reportada durante la tarde de este miércoles. La mujer, identificada con las iniciales B.G., recibió un llamado de un hombre quien -en complicidad con otros-, le manifestaron telefónicamente que eran empleados del banco. En la misma comunicación, le solicitaron a la víctima que realizara una transacción específica por medio del cajero automático.
Siguiendo las instrucciones, la mujer de 56 años se dirigió a un cajero automático ubicado en la calle Joaquín V. González e inició la transacción que se le había indicado. Mientras estaba desarrollando el trámite, la víctima cayó en la cuenta de que podía llegar a tratarse de un engaño; por lo que interrumpió bruscamente el procedimiento y se retiró del cajero.
Sin embargo, cuando la ficha cayó, ya era tarde. Y en el transcurso del miércoles la mujer se percató del faltante de 31.000 pesos en su cuenta, por lo que radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.