Un detenido y el secuestro de plantas de marihuana y un arma de fuego, fue el resultado de un procedimiento realizado por la Policía tras la denuncia por un asalto en Guaymallén.
Todo comenzó en el mediodía de este martes, alrededor de las 12.15, cuando un repartidor de bebidas fue abordado en calle Charcas al 2400, de Dorrego. Allí la víctima, de 26 años, se encontraba trabajando hasta que dos delincuentes la amenazaron y le sacaron un morral con la recaudación.
Los ladrones cumplieron su propósito y escaparon corriendo, mientras que el joven trató de seguirlos pero los perdió de vista. Alertados los efectivos de la Comisaría 45 recorrieron la zona, y los vecinos les manifestaron que un sospechoso había ingresado en una casa de la calle Cadetes Chilenos al 500.
En la vivienda señalada los uniformados ingresaron con la autorización de la madre del presunto malviviente y lo aprehendieron. Pero además, los policías le dieron intervención a la División de Narcocriminalidad porque en la propiedad encontraron plantas de marihuana.
El operativo regresó a calle Charcas y concluyó con el hallazgo de una pistola y el morral robado con 31.600 pesos. El acusado, de 28 años, quedó a disposición de la Justicia, en tanto que su cómplice no fue atrapado.