Un incidente de tránsito sorprendió a los mendocinos y turistas que se dirigían este domingo por la tarde por la Ruta 82, específicamente en la zona de Cacheuta, Luján de Cuyo. De acuerdo a la información policial, fueron dos autos marca Renault (12 y Megane) y seis heridos, entre ellos, un nene de 6 años.
Al siniestro lo protagonizaron dos vehículos que quedaron varados en la ruta producto de un fuerte choque, ya que varios conductores que circulaban por el lugar se detuvieron a auxiliar y observar lo ocurrido.
Choque en Cacheuta con heridos
La línea de emergencia recibió varios llamados informando sobre un choque entre dos vehículos en la Ruta 82, pasando el puente de las Termas de Cacheuta. Acto seguido, personal policial se dirigió al lugar y un testigo manifestó que circulaba detrás del Renault 12, el cual realizaba maniobras peligrosas y arrojó una botella de vino antes de colisionar contra un Renault Megane.
En el Renault 12 se trasladaban tres personas, el conductor A.A.M de 34 años, junto a dos acompañantes de 24 y 6 años. Mientras que en el Megane también se trasladaban 3 ocupantes, A.A.B de 23 años, junto a dos personas más de la misma edad.
Ambos rodados quedaron con orientación de sur a norte, bloqueando completamente ambas arterias. Al intentar realizar el dosaje de alcohol al conductor del Renault 12, este se negó y declaró a viva voz que había consumido una botella de vino.
Por su parte, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se presentaron en el lugar y diagnosticaron politraumatismos a todos los involucrados. El menor de 6 años fue trasladado al Hospital Notti y la progenitora al Hospital Lagomaggiore. Los ocupantes del Renault Megane también fueron diagnosticados con politraumatismos y trasladados al Hospital Central, informaron fuentes policiales.
Lugo, la fiscal a cargo solicitó la presencia de personal de Científica y que un efectivo acompañara al conductor del Megane para realizar el dosaje de alcohol, el cual arrojó un resultado de 0 gramos de alcohol en sangre.
Interviene en el caso la Oficina fiscal N°11.