Al menos ocho unidades de colectivos fueron consumidas por las llamas durante esta madrugada en el predio del Grupo 5 ubicado en Guaymallén.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de este miércoles, en el predio localizado en calle Libertad al 1.900 de Villa Nueva. Según las primeras pericias, el fuego se habría originado por un cortocircuito.
Resultaron afectadas ocho unidades con daños totales: cinco de ellas se encontraban en el interior de un galpón y las tres restantes en la parte externa del mismo, informaron fuentes policiales.
Los peritos investigaron inicialmente dos hipótesis: que el siniestro se produjo de forma intencional o bien accidental. Las primera pericias indicaron que el fuego habría iniciado en un colectivo que habría llegado al control del Grupo 5 a última hora, luego de cubrir los últimos recorridos de la noche.
En ese micro se habrían iniciado las llamas que avanzaron rápidamente por el depósito porque los vehículos se estacionan muy cerca uno de otro.
Participaron dotaciones Bomberos de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y Cuartel Central. Alrededor de las 6 de la mañana, el fuego ya había sido sofocado y personal de bomberos continuaban trabajando en las tareas de enfriamiento del lugar.
Intervino Oficina Fiscal N°9 de Comisaría 9°.