Un grave episodio sacudió a la provincia de Misiones este lunes: el Cabo 1º Mauricio Miñerro, integrante de la Policía provincial, fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III en Eldorado. Tras las primeras investigaciones, se confirmó que un grupo comando se llevó cuatro armas del destacamento.
El cuerpo de Miñerro fue encontrado alrededor de las 8 de la mañana por el agente que debía relevarlo. La víctima estaba maniatada con precintos, vestía ropa de civil, y se encontraba sola en la base, a pesar de que debían estar presentes otros tres efectivos.
Según fuentes oficiales, uno de los agentes asignados no se presentó al turno —aún se investigan las causas—, mientras que otro estaba cumpliendo tareas adicionales en un puesto distinto.
Los delincuentes se llevaron dos fusiles automáticos livianos (FAL) y dos escopetas calibre 12/70. Las autoridades investigan si Miñerro fue asesinado para ocultar el robo y, por ello, se desplegaron intensos operativos para dar con los responsables.
La Policía de Misiones activó un operativo cerrojo en las rutas principales de la zona. Equipados con armas largas y chalecos antibalas, los efectivos realizan rigurosos controles vehiculares, bajo la supervisión de altos mandos.
Las investigaciones apuntan a cuatro ciudadanos paraguayos, identificados como miembros del grupo comando que perpetró el ataque. Según reportes de medios locales, los sospechosos se desplazaban en una camioneta Toyota gris, que evadió un control policial en la Ruta 8 y tomó dirección hacia la Ruta 103 en Oberá o la Costera 2 en Panambí.
En un comunicado, la Jefatura de Policía de Misiones informó: “La Jefatura de Policía de Misiones investiga un presunto homicidio ocurrido durante la madrugada de hoy en la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III. En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del Cabo primero Mauricio Miñarro con un disparo en la cabeza”.
La fuerza policial expresó sus condolencias a la familia de Miñerro y aseguró que no escatimará recursos para esclarecer este trágico episodio. “La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad”.