Un vecino de Godoy Cruz le dio un balazo en la cabeza a un ladrón que, armado, quiso robarle un vehículo.
El hecho se produjo esta mañana, a las 9.10, en una vivienda ubicada en la calle Pismanta al 1100, casi esquina Oberá, del barrio Judicial, en Villa Hipódromo, Godoy Cruz, según los primeros informes policiales.
El asaltante herido fue identificado como G. Q., un joven de 17 años, sin antecedentes judiciales y con domicilio en la manzana G del barrio Los Barrancos, de Godoy Cruz.
La víctima, un hombre de 65 años, llamó al 911 describiendo la aterradora situación: un hombre acababa de ingresar a su propiedad tras saltar la medianera. Luego, el delincuente pateó una puerta y logró entrar a la casa. Allí, mostró un arma de fuego y amenazó a los propietarios.
Las víctimas le entregaron algunos objetos de valor y la llave de una Ecosport. El ladrón se subió al vehículo y como no pudo arrancarla volvió a entrar a la casa y le apuntó al dueño de casa.
Pero el hombre ya había ido a buscar un arma que tenía guardada por lo que le dijo que se fuera de su casa, el ladrón intentó dispararle pero el hombre fue más rápido y disparó primero, hiriendo al sujeto.
Luego de que se denunciara el caso, llegó al lugar un móvil de la comisaria 50 y una ambulancia del SEC. El médico que asistió al herido diagnosticó “herida de arma de fuego en supraoriental, entre el cuero cabelludo y el cráneo, con ingreso y salida” por lo que fue trasladado al hospital Central, donde se constató que su vida no corre peligro, quedando internado en calidad de detenido.
En tanto que personal de Científica secuestró en el lugar dos armas de fuego, una correspondiente al imputado y la otra correspondiente a la víctima. Los investigadores comprobaron que el arma del dueño de casa tenía la correspondiente está legalmente registrada.
El caso -considerado en principio, una situación de legítima defensa- es investigado por la Fiscalía de Homicidios y por la Fiscalía de Robos y Hurtos; la primera por los disparos y la segunda por el intento de robo.