La jueza penal Laura Guajardo decidió que Gil Pereg deberá seguir cumpliendo con la condena de prisión perpetua en el hospital psiquiátrico El Sauce, tal como lo viene haciendo desde hace tres años.
En una audiencia solicitud por la Fiscalía de Homicidio, Guajardo determinó que el israelí condenado por los asesinatos de su madre su madre, Pyrhia Sauroussy (63) y de su tía, Lily Pereg (54) debe seguir detenido en el pabellón 5 del neuropsiquiátrico ubicado en Guaymallén.
Es que las autoridades del Servicio Penitenciario que se presentaron a explicar la situación le explicaron a la magistrada que el lugar donde actualmente está Pereg es parte de sistema penitenciario provincial: es decir que Pereg está cumpliendo con el encierro tal y como lo establece la ley: dentro de un penal.
De esta forma, la jueza determinó que el pedido realizado por Fernando Guzzo, jefe de Fiscalía de Homicidios, sea declarado abstracto. Según informó una fuente judicial.
Por su parte, Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Sebastián Garro –defensores del israelí- se mostraron conformes con la medida, ya que para ellos es el único lugar donde su cliente –un paciente psiquiátrico diagnosticado- puede cumplir con el encierro en El Sauce, “donde no se vulneran sus derechos ya que los cuidados que requiere una persona con las patologías psiquiátricas de Gil sólo se le pueden dar en El Sauce”, explicó Legrand.
De esta forma todo hace pensar que Pereg deberá seguir cumpliendo su condena perpetua en el hospital psiquiátrico por lo menos hasta que no se construya un pabellón psiquiátrico en el en el Penal de Almafuerte II, ubicado en Cacheuta.
EL CASO
Después de dos frenéticas semanas de investigaciones y allanamientos a partir de que el propio sospechoso denunciara la desaparición de su madre, Pyrhia Sauroussy (63) y de su tía, Lily Pereg (54), los cuerpos de estas mujeres fueron hallados enterrados el 26 de enero del 2019 en el domicilio de Pereg, ubicado en la calle Roca de Guaymallén.
A su madre la estranguló y a su tía la mató a balazos. Pereg había sido arrestado un día antes de que encontraran los cadáveres, ya que en una remera suya detectaron sangre de su progenitora.