A 30 años de la desaparición de Adolfo Garrido (29) y Raúl Baigorria (31), el Gobierno Nacional ofrece dos recompensas de 500 mil pesos para quien ofrezca información sobre la dasaparición de estos dos mendocinos que fueron vistos por última vez en abril de 1990.
A través de la Resolución 178/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó el ofrecimiento sobre este caso que está en manos de la Fiscalía Federal número 2 de Mendoza, interinamente a cargo de Fernando Alcaraz.
“Fueron interceptados por un móvil de la Dirección Motorizada del que descendieron cuatro funcionarios uniformados y con boinas que cubrían sus cabezas. Luego de hacerlos descender del vehículo y “cacharlos” los trasladaron a dependencias policiales, desconociéndose su paradero hasta el día de la fecha”, sostiene la información ofrecida por el ministerio que conduce Sabina Frederic.
En la siesta del sábado 28 de abril de 1990 se produjo en el parque General San Martín la detención ilegal de Adolfo Garrido y Raúl Baigorria.
Los jóvenes iban en una rural Fiat 1500 de color azul por la zona de la Rotonda de Monseñor Orzali y la escuela hogar Eva Perón, cuando fueron detenidos por personal de la división Policía Motorizada.
Por la noche, algunos testigos los ubicaron en Investigaciones, sobre calle Belgrano de Ciudad.