Policías que pretendían frustrar una aparente quema de cables en Las Heras finalmente descubrieron que tres sospechosos se estaban deshaciendo de chalecos antibalas de la Fuerza. Los uniformados fueron agredidos por quienes habían iniciado el fuego en unos matorrales y que luego lograron escapar.
Fuentes policiales señalaron que, en la mañana de este martes, efectivos que patrullaban por calle La Totora, del distrito El Algarrobal, fueron alertados por un vecino sobre la presencia de tres sujetos que estaban quemando cables en un descampado ubicado sobre el costado Norte de esa arteria.
Al acercarse al lugar, los uniformados observaron una columna de humo y a los tres sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial, reaccionaron de manera violenta. Incluso, uno de ellos arrojó una piedra, que impactó en el rostro de un auxiliar.
Tras la agresión, los delincuentes iniciaron una escurridiza huida y dejaron en el lugar una bolsa de tela. Entonces se inició una persecución a pie por el interior del descampado, pero debido a la extensa maleza, los sospechosos lograron perderse de vista a unos 30 metros.
Al revisar la bolsa que habían abandonado, los policías constataron que contenía un portaplacas de chaleco antibalas de color negro sin rótulo identificatorio, un gorro de lana azul y un objeto metálico de color gris, todos ellos en proceso de combustión.
Sobre los elementos secuestrados trabajó personal de Policía Científica en el lugar.
“La investigación continúa a cargo de la comisaría 56 con el objetivo de identificar a los autores del hecho y determinar las circunstancias del mismo”, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.