Un hombre se atrincheró en su casa de Las Heras, luego de que efectivos de la Policía llegaran a buscarlo para llevarlo a la comisaría debido a que los vecinos habían denunciado tras escuchar una intensa situación de violencia de género. Sin embargo, debió intervenir personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES) para poder negociar con él, ya que amenazaba con autolesionarse con un arma blanca.
Pasadas las 12.30 de este martes, un llamado al 911 alertaba que una pareja que vive en el barrio Centorbi, en el distrito de El Algarrobal, estaban protagonizando una fuerte discusión y, según ellos mismos avisaron, se trataba de violencia de género, por lo que una unidad móvil llegó hasta la vivienda para intentar controlar la situación.
Fue entonces que los agentes le informaron a la pareja que debían llevarlos a la comisaría para que la víctima radicara la denuncia. Pero fue en ese instante que el hombre tomó un arma blanca y se encerró en la casa amenazando con quitarse la vida.
Rápidamente, los uniformados notificaron sobre la situación y minutos más tarde llegaron efectivos del GRIS y del GES. Los efectivos pudieron notar que el hombre se encontraba solo dentro de la vivienda, ya que su pareja había alcanzado a salir.
Al parecer, el hombre se vio afectado además por las consecuencias de haber consumido estupefacientes, que le habrían causado una alteración psicológica.
Pero tras más de una hora de ardua negociación en la que el GRIS debió intervenir con una persona en estado de vulnerabilidad ya que estaba en crisis y con su vida en riesgo, finalmente el sujeto accedió a salir de la vivienda y aceptó ser trasladado a la comisaría por lo que había sucedido con su pareja.
Al lugar llegó además autoridades el jefe de departamental de Las Heras y de la comisaría 56, junto con el ayudante fiscal de la Oficina Fiscal 14 y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, que fue abocado por tratarse de una situación de crisis de alto riesgo.