En medio de la conmoción y de la indignación por el asesinato del quiosquero Roberto Sabo (45), vecinos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía (partido de La Matanza) se manifestaron en las calles y hasta echaron a un móvil de C5N que trasladaba a periodistas para cubrir el hecho.
“Váyanse loco”, “De acá se van a pata”, “Fuera” y “Den la vuelta” fueron algunos de los gritos de enojo y hartazgo de los residentes de la zona dirigidos al canal, históricamente asociado a la militancia kirchnerista.
También, de manera peyorativa, los vecinos les gritaban el apellido del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, por ser referente del garantismo penal.
El video viralizado en las redes sociales muestra el momento en que la camioneta de C5N no puede avanzar debido al reclamo de los vecinos, todavía conmocionados por el homicidio del comerciante y lanzando fuertes cuestionamientos al Gobierno.
Entre los carteles destacados en la protesta, se podían leer consignas como “Basta de sarasa” y “Matanza zona liberada”.
Incluso, cuando llegó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la gente reaccionó con gritos e indignación. “Sorete”, “Asesino” y “Vendepatria” fueron algunos de los insultos expresados.
El crimen del quiosquero que conmociona al país
Roberto Sabo, un comerciante de 45 años, fue asesinado a balazos el domingo cuando una pareja de delincuentes intentó robarle en su negocio de la localidad de Ramos Mejía, La Matanza. Los sospechosos, un hombre de 29 años y una adolescente de 15 -inimputable por la edad-, robaron un vehículo y una moto para escapar, pero terminaron detenidos.
El episodio de inseguridad ocurrió este domingo cerca de las 14, cuando un sujeto entró a un quiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en pleno centro comercial, y asesinó a su dueño a tiros. La víctima murió prácticamente en el acto.
Según el informe preliminar de los forenses, en su cuerpo tenía seis orificios de bala.
Un testigo pudo alertar a la Policía cuando el supuesto asesino salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que había sido robado minutos antes y a mano armada a un remisero que se encontraba por la zona.
En medio del escape, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, tras lo cual, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez, de 29 años, y una chica de 15.
“Son personas que cometen ilícitos fuera de la zona de residencia. Las cámaras de seguridad ubicaron las avenidas por donde circularon, por lo que se estableció el circuito que realizaron y en 20 minutos se los atrapó”, comentó a Télam una persona cercana a la causa.