A pesar de estar condenado por robo y con varias acusaciones más por hechos que habría cometido estando con libertad condicional, un hombre mendocino logró la detención domiciliaria para estar con su hij
a de dos años. Sorpresa en la fiscalía.
Hace días, Luciano Almonte Sánchez enfrentó una audiencia con el juez Eduardo Martearena y el fiscal de Robos y Hurtos que lleva sus últimas causas. En este encuentro se planteó la posibilidad de que el sospechoso siga bajo arresto en una vivienda ya que necesitaba estar con su hija, más allá de que la menor vive con su madre y con su abuela.
El imputado adjuntó un certificado médico de la pequeña sobre su situación emocional actual, para fundamentar el pedido y evidenciar la necesidad que tenía la nena de estar con su padre.
El magistrado interviniente terminó dándole la derecha a Almonte, que accedió al beneficio. Según trascendió, Martearena se basó principalmente en la Convención de los Derechos del Niño para justificar su decisión.
Cinco acusaciones en tres meses
Este hombre en 2018 fue condenado por robo agravado a la pena de 6 años y 10 meses, y a mediados del 2020 le dieron libertad condicional. Al parecer, muy poco fue el tiempo que aprovechó esta situación y volvió a cometer ilícitos.
Los pesquisas lo tienen sindicado en una seguidilla de denuncias entre los meses de agosto y noviembre del mencionado año. El 10 de agosto habría participado junto a otros sujetos de la sustracción de dos camionetas, una BMW y otra Toyota.
Once días después, siempre siguiendo la acusación fiscal, el sospechoso cometió otro robo agravado en perjuicio de un ex diputado nacional.
A fines de septiembre se lo vinculó con otro robo en calle Boulogne Sur Mer de Ciudad y en octubre habría estado involucrado en un un hecho donde ladrones se llevaron 200.000 dólares de una casa de Carrodilla, en Luján.
Finalmente, el 27 de noviembre Almonte cayó tras un asalto a un matrimonio de ancianos de 98 años. La banda que lo habría acompañado escapó a bordo de una de las camionetas robadas anteriormente y se tirotearon con la Policía en San Martín.
En esa situación este hombre fue detenido y quedó preso, hasta que hace días le otorgaron la domiciliaria. .