Un joven de 22 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la localidad bonaerense de Roque Pérez cuando defendía a una amiga del ataque de su expareja, quien quedó detenido por el homicidio, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, en un domicilio ubicado en la calle Alem al 300, en dicha localidad cabecera del partido homónimo, a unos 135 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Cristian Ojeda (22), se encontraba con dos amigas.
Según indicaron los voceros, en ese momento se presentó en la vivienda un hombre de 37 años y apodado “Gabi”, quien es la expareja de una de las amigas de Ojeda.
En esas circunstancias, este hombre comenzó a discutir con la mujer e intentó atacar con un cuchillo, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que ante esta situación, Ojeda se interpuso entre ambos y comenzó a forcejear con “Gabi”, y en medio de esa lucha recibió un puntazo en el pecho, a la altura de las costillas.
Tras el ataque, el agresor escapó del lugar mientras que la víctima fue asistida rápidamente por personal de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que lo trasladó hasta el hospital de Roque Pérez, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente a raíz de la gravedad de la lesión.
En tanto, poco después, personal de la comisaría local detuvo al presunto homicida en su domicilio, ubicado en cercanías del lugar del hecho, en base a los datos aportados por las dos amigas de Ojeda.
De acuerdo a los voceros, en la vivienda del sospechoso se secuestró también el cuchillo con el que se cree cometió el crimen, agregaron las fuentes.
El hecho es investigado por el ayudante fiscal de Roque Pérez, Luciano Di Grazia, quien inició actuaciones por el delito de “homicidio simple” y dispuso las diligencias de rigor.