Un joven de 25 años asesinó de un puntazo en el pecho a su hermano en Luján de Cuyo tras descubrir que habría empezado una relación amorosa con su exnovia. Fue detenido a metros del lugar del crimen.
El fratricidio ocurrió alrededor de las 23.45 del jueves, en el barrio Las Margaritas M-F C-18, precisamente en calles Guiñazú y Ortiz. Un llamado al 911 alertó que había un hombre tirado en la vereda con una herida de arma blanca.
Al llegar a la zona, efectivos policiales hallaron al sujeto en posición decúbito prono, es decir, tendido boca abajo y con la cabeza de lado. Tenía una lesión en el costado izquierdo del tórax. Entonces, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado arribaron a la escena y constataron el deceso del joven, identificado como Juan Carlos Rosales Guerra, de 28 años.
Los investigadores se abocaron a reconstruir el crimen y realizar las averiguaciones del caso. La principal hipótesis es que Juan Carlos Rosales fue asesinado por su hermano en el marco de un conflicto sentimental por una exnovia, indicaron fuentes policiales.
El episodio se originó cuando el agresor, individualizado como Kevin Rosales (25), se enteró que su expareja estaría en una relación sentimental con su hermano Juan Carlos, por lo que salió en búsqueda del mismo. Ahí fue cuando ambos comenzaron a discutir y Kevin lo hirió de un puntazo en el pecho, dejando muerto a Juan Carlos. Luego, el atacante escapó.
Tras una ardua tarea de seguimiento e investigación, las pesquisas aprehendieron al presunto fratricida entre las calles Chile y Callejón Los Tiraderos, a metros del lugar donde sucedió el asesinato. Fue trasladado a sede policial a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Intervino la Oficina Fiscal 11.