La pareja detenida por el asesinato de Jorge Bravo(51) –ocurrido la semana pasada en el barrio Covimet de Godoy Cruz- fue imputada por el delito de homicidio en agravado por codicia y alevosía.
Esta mañana, el fiscal de Homicidios Carlos Torres acusó a Juan Felipe Bravo (60) y su pareja, Patricia Jaime (46) por el crimen que habría tenido como móvil apropiarse de la vivienda familiar, según confesó el hombre al ser detenido.
Los agravantes no solo señalan en interés ganancial que llevó a la pareja a matar a Bravo sino también que al momento de matarlo, el hombre habría estado en una situación de indefensión.
Durante la noche de este viernes, un llamado al 911 alertó a personal policial sobre la desaparición de un hombre identificado como Jorge Antonio Bravo. Además un vecino explicó que el hermano de hombre desaparecido, Juan Felipe Bravo, estaban quemando algunas cosas en el patio de la vivienda.
Al llegar personal policial a Calle Pehuajo 2.289 de Godoy Cruz, se constató la presencia de indicios de importancia relacionados con el paradero del hombre desaparecido.
En un momento dado, frente a la presión de la presencia policial, Juan Felipe Bravo, confesó ser autor del homicidio de su hermano, manifestando que comenzó una discusión con Jorge, y terminó dándole una serie de puñaladas, terminado con su vida, y luego lo enterró en el patio.
Frente a la situación se convocó a personal del Cuartel Central de Bomberos para que se realizara excavaciones en busca del cadáver de la víctima. Además, arribó personal de científica para realizar las pericias de rigor.
A las 1. 16 los policías lograron el hallazgo del cuerpo de Bravo. Luego la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, ordenó la detención de la pareja.
Disponiendo la magistrada interviniente la detención del autor material, y de la mujer que se encontraba en el domicilio, dado que hace dos días que convive con el detenido.