Ayer por la mañana se dio a conocer una impactante y triste noticia en Florencio Varela. Dos adolescentes de 16 y 14 años fueron encontrados sin vida en un descampado bajo un puente en Bosques. Paloma Abigaíl Gallardo y Josué Salvatierra iban al mismo colegio y eran novios hace dos meses.
Los últimos minutos antes del crimen de Josué y Paloma
Ambos fueron captados por una cámara de seguridad de la zona previo al hecho. Todo comenzó cerca de las 18:05 del 30 de enero mientras caminaban por una esquina, en zona residencial, en inmediaciones de sus hogares.
Luego de 10 minutos se los muestra cerca del puente de Bosques, delante de un colectivo que pasa. Por último, se los observa cruzar las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí.
Según informó Clarín, los investigadores tienen indicios de que los adolescentes fueron asesinados en un ataque sorpresa ese mismo jueves a la tarde en el lugar donde encontraron los cuerpos. Él o los asesinos les robaron las pocas cosas que llevaban encima.
"Tal vez estaban juntos, caminando, conversando. No sabemos. Pero alguien los vio y aprovechó la situación. Podrían haber querido abusar de ella y el chico salió en defensa y los mataron a los dos. Es difícil saber si la finalidad era el robo o la violación, pero seguramente un ataque sorpresa", dijo un investigador al medio citado.
Que reveló la autopsia de los cuerpos de los adolescentes
Los cuerpos aparecieron uno al lado del otro, con Paloma boca arriba y Josué de costado. La autopsia mostró que en ambos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según trascendió de fuentes judiciales, mientras que en el de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "Hemorragia cerebral", con "fractura de Cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".
paloma-gallardo-y-josue-salvatie.jpg
Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes asesinados en Florencio Varela.
La chica no presentaba signos de haber sido víctima de un ataque sexual ni tampoco de haberse defendido. Josué tenía una marca en una de sus manos, por lo que creen que el asesino primero lo golpeó a ella y después a él. En el lugar del hecho encontraron un trozo de asfalto con sangre que será peritada para confirmar si fue el arma homicida.
Hasta el momento no hay sospechosos identificados como autores del asesinato.