El fiscal federal de San Rafael, Ignacio Ariel Sabás, fue procesado por el Código Contravencional por conducir ebrio. Tenía más de un gramo de alcohol por litro de sangre.
El incidente que lo tuvo como protagonista al funcionario judicial ocurrió en un control de rutina de Policía Vial y personal de la Comisaría 60 en la ruta 143 en la zona de Las Paredes.
Según fuentes policiales, el personal policial observó a un VW Gol que se acercó al control “bastante rápido y pegó la frenada de golpe, casi se lo come”, por lo que de entrada los efectivos “notaron que había algo raro en el conductor”, indicaron.
Como a cualquier vecino de San Rafael, le requirieron toda la información y, cuando le realizaron el test de alcoholemia, “dio que tenía más de un gramo”, confirmaron fuentes policiales.
Al chequear el nombre del conductor para procesarlo por la contravención, salió a la luz que se trataba de Sabás, el fiscal federal de San Rafael.
Por orden del juez de Faltas, le iniciaron un procedimiento por conducción bajo los efectos del alcohol, le entregaron el auto a un mayor responsable y en el caso de Sabás, el magistrado ordenó que quedara en libertad.
Ignacio Ariel Sabás juró como fiscal federal de San Rafael en febrero del año pasado y terminó con una vacancia de cinco años en la que pasaron distintos fiscales interinos.
La postulación de Sabás al cargo fue aprobada en 2018 por el Senado Nacional y el decreto presidencial con su designación se publicó el 2 de enero de 2019 en el Boletín Oficial de la Nación.