Este fin de semana, Mendoza volvió a registrar incidentes relacionados con conductores bajo los efectos del alcohol, con tres casos en los departamentos de Godoy Cruz y Capital. Los involucrados fueron demorados y trasladados a las respectivas comisarías.
GODOY CRUZ
El primer incidente ocurrió a las 19:37 en la intersección de las calles Tiburcio Benegas y General Mosconi, en Godoy Cruz. Personal de Tránsito Municipal realizaba un control vehicular cuando detuvieron a un Volkswagen Polo conducido por un hombre de 35 años.
Al realizarle el test de alcoholemia, el dosaje arrojó un resultado de 1,97 g/l, casi cuatro veces el límite permitido. El automovilista fue trasladado a la comisaría 34 para su debido proceso, con intervención del Juzgado Contravencional.
A las 23:15, otro conductor fue sorprendido bajo los efectos del alcohol en Godoy Cruz, tras un siniestro vial en las calles Alem y Alberdi. Un llamado al 911 alertó sobre una colisión entre un Chevrolet Aveo y una camioneta Fiat Fiorino.
Al llegar al lugar, personal policial constató que el conductor del Chevrolet, de 35 años, presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1,70 g/l. El conductor de la camioneta se había retirado antes de la llegada de los efectivos. Fue trasladado a la comisaría para su procesamiento, y el caso también quedó a disposición del Juzgado Contravencional.
CIUDAD
El tercer caso ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 06:10, en Capital. Personal policial que patrullaba la zona observó un Chevrolet Astra circulando en contramano por las calles Federico Moreno y Alberdi.
Tras interceptarlo a pocas cuadras, solicitaron la colaboración de personal municipal, quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor de 24 años, resultando en 1,63 g/l de alcohol en sangre. Fue trasladado a la comisaría 33 para su debido proceso, con intervención del Juzgado Contravencional.