Fiestas clandestinas en Mendoza: la policía desactivó cerca de 20 eventos ilegales el fin de semana

Los festejos fueron detectados por la policía en boliches, pub y casas particulares del gran Mendoza, Valle de Uco y el Sur provincial. Hubo uniformados agredidos.

Fiestas clandestinas en Mendoza: la policía desactivó cerca de 20 eventos ilegales el fin de semana
Algunos boliches funcionario "a full". / Ministerio de Seguridad

Cerca de una veintena de fiestas clandestinas fueron desactivadas esta fin de semana en distintos departamentos de Mendoza. Muchos boliches y pub funcionaron como si no existiera la pandemias y sin respetar los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19.

Según información oficial, en muchos casos el personal municipal y policial fue agredido por las personas que eran desalojadas de los lugares donde se celebraban la fiestas, principalmente boliches, pub, patios cerveceros y casas particulares.

Uno de los casos más llamativos fue la fiesta que el sábado se realizaba en el boliche Alquimia, donde habia unas 300 personas bailando.

Una fiesta desactivada en el Gran Mendoza. Gentileza Ministerio de Seguridad.
Una fiesta desactivada en el Gran Mendoza. Gentileza Ministerio de Seguridad.

El sábado por la noche el boliche Alquimia –habilitado solo como restaurante- fue clausurado cuando el local estaba funcionando como discoteca con unas 300 personas bailando y sin respetar ningún tipo de medida sanitaria contra el coronavirus.

La media fue tomada por personal de la municipalidad de Luján, luego de recibir algunas denuncias que alertaban sobre la realización de una fiesta ilegal. Incluso por las redes sociales estaban apareciendo fotos de la fiesta ilegal.

Al llegar al lugar, encontraron unas 300 personas bailando, bebiendo y sin ningún tipo de protocolo, ya que las gente no respetaba la distancia social ni el uso de barbijos, tal como debe hacerse frente a la pandemia de Covid-19.

Inicialmente los responsables de lugar –habilitado para funcionar como restaurante en la parte trasera del local y no en la pista de baile- se negaron a que los funcionarios de Luján ingresaran por lo que se pidió apoyo de la Policía de Mendoza.

Rápidamente los festivos invitados fueron desalojados el lugar y luego se procedió a la clausura, tal como lo establece la normativa vigente para este tipo de caso. Según trascendió, los municipales tenían datos que indicarían que en Alquimia, ya se habían realizado algunas fiestas de este tipo y, frente a las denuncias, procedieron a realizar un control el sábado cerca de las 23, cuando el boliche estaba funcionando como en las viejas épocas.

Todo el mundo bailando

También se desactivaron las siguientes fiestas clandestinas: en el boliche la Guanaca, de Luján, donde la gente estaba bailando. En el local Ciudad de Dios de Luján, y en el boliche la Juana, de Luján.

También se desactivó una fiesta en una local de la calle Costa Flores de Luján donde había 150 personas, En el local Tótem de Godoy Cruz donde se bailaba sin repetir protocolos vigentes.

En la calle Tirasso de Guaymallén se estaba realizando dos fiestas: una al 4007 y 3697. En total se evacuaron a 380 personas, se retuvieron 4 autos y se detuvo también al organizador. El bar Ipa, de Guauymallén también organizó un baile. La misma actividad se estaba desarrollando en el bar La Chapa de Maipú.

En la calle Echeverría y 9 de julio de Las Heras, unas 250 personas participaban de una fiestas clandestina que fue desactivada. En el mismo departamento pero en la cale Paso Hondo al 2600 unas 70 personas fueron dispersadas. En la misa calle pero al 1200, había una fiesta con 80 personas bailando.

Otra fiesta bailable.
Otra fiesta bailable.

En una salón de la calle Maza al 8000, en Malargüe, se llevaba adelante una fiesta clandestina con empezó como una fiesta familiar a la que se fueron sumando más invitados hasta llegar a contar 30 almas.

Unas 70 personas habían organizado una fiesta en el camping La Morenita de Junín. En Tunuyán, en el parador de montaña Uma se hizo una fiesta bailable, donde no se respetaron los protocolos vigentes. En el patio cervecero Mercedino la concurrencia llegó a las 300 personas. Y 80 personas había en una fiesta organizada en el barrio Sol y nieve del manzano Histórico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA