Un joven de 22 años murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza mientras en una violenta pelea con un adolescente de 16, que le reclamó la devolución de un celular en la localidad bonaerense de Sarandí, y el menor terminó detenido.
El fatal incidente se produjo en la plaza ubicada en la calle General Heredia al 2800, de esa localidad del partido de Avellaneda, en el sudeste del conurbano. La Policía intervino en el hecho cuando fue notificada de que el joven había sido trasladado de urgencia a un hospital de la zona tras resultar herido durante una discusión y posterior pelea callejera.
Según informaron fuentes ligadas a la investigación del caso, todo comenzó cuando el adolescente le reclamó al joven que le devuelva el celular que presuntamente le había robado y allí se inició una fuerte pelea con golpes de puño.
En medio de la disputa, la víctima, de nombre Benjamín, cayó al suelo y golpeó su cabeza contra el pavimento, lo que provocó su muerte minutos después. En el hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito informaron que el joven llegó sin vida.
Los policías a cargo de la investigación iniciaron un rápido operativo con rastrillajes en la zona para dar con el acusado y horas más tarde lograron detenerlo.
En un primer momento, la causa fue caratulada como homicidio e intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 y el Juzgado de Garantías del Joven número 3 del Departamento Judicial Avellaneda Lanús.
Los investigadores del caso intentaban establecer si había otros participantes en el hecho y en ese sentido, según trascendió en forma extraoficial, se apuntaba a una posible participación de familiares o allegados del menor detenido.