Se vivieron momentos de tensión durante la audiencia de este miércoles por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, apuntó fuerte contra los rugbiers que al parecer hicieron una polémica burla mientras declaraba Pablo Ventura.
Al respecto, Burlando cuestionó: “Aunque lo hagan por una cuestión que no tenga que ver con el juicio, en esto que es un templo donde están los papás, no se pueden reír de nada. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta”.
En cuanto al gesto de los acusados por el crimen de Fernando, quienes estuvieron en la sala notaron que “se los vio un poquito más risueños cuando dijeron que el primer testigo era Pablo Ventura”. “Hubo muecas o como alguna sonrisa”, aseguró el periodista Sebastián Domenech.
De hecho, Ventura había sido incriminado por los rugbiers y, una vez más, remarcó su inocencia. “Aparentemente uno de los que se la mandaron me nombró. Me nombró algún Pertossi para hacerse el gracioso”, aseguró.
En línea con esto, recordó que con Lucas había tenido un altercado. Sin embargo, respecto al resto de los rugbiers, aseguró que “con ellos no tenía ningún tipo de trato” y que “solo sabía quiénes eran porque (pertenecían) a la misma ciudad”.
En cuanto a este Pertossi en particular, Ventura mencionó: “Una vez habló mal de mí. Dijo que yo le parecía un tonto. Nos miramos mal”. A su vez, hizo una fuerte declaración que involucró al resto de los rugbiers: “Varias veces, a la salida del boliche, los vi pelear en grupo”.
El recuerdo de Ventura sobre el día que fue detenido
En su declaratoria, el joven también relató cómo fue el día en el que los acusados lo involucraron en el crimen y señaló: “Me vino a buscar la Policía a mi casa, me llevan a Campana, no estaba esposado ni nada. Me sacan el DNI y el celular y me dicen que tengo que ir Gesell por el asesinato de un chico. Me esposan y me suben a un auto”.
En sintonía con esto último, Burlando aseveró que “no existe actitud más miserable en la vida que acusar a un inocente y privarlo de su libertad”. Al mismo tiempo, afirmó que “ventura fue acusado injustamente”, detalla Télam.
“Si sos inocente, hacés lo de Ventura (ponerse a disposición de la Justicia); si no los sos, desviás la acción de la Justicia diciendo que la zapatilla tuya, que era número 41 y de (Máximo) Thomsen, decís que es de Ventura que calza 50″, expresó el letrado, y añadió que dicho elemento “es una prueba contundente, que más allá de la huella de la suela reproducida en la piel de Fernando, tenía ADN”.
“En los códigos de la calle y de la vida no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privarlo de la libertad”, aseguró.
Por último, el abogado se refirió al testimonio de Tomas D’alessandro, uno de los amigos de Fernando que fue golpeado junto a él y que declaró ayer en el juicio: “Tomás fue uno de los chicos que más arriesgó. Intentó por todos los medios salvar a su amigo y se nota la brutalidad de las patadas. Entonces cómo le habrán pegado a Fernando patadas si las de Tomás fueron tremendas”, concluyó.