Un nuevo femicidio se registró en nuestro país, esta vez en la provincia de Entre Ríos, donde un hombre asesinó a puñaladas a su pareja, una mujer de 33 años, quien lo había denunciado por violencia de género.
El jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi, contó en la radio LT15 que el femicidio sucedió esta madrugada, cerca de la 1, en una casa del barrio Quinto Cuartel, donde convivían Noelia Soledad Almada (33) y Claudio Paera (40), junto con uno de los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior.
“Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento entre ambos. La última fue debido a una exposición que ella realiza el viernes 12 ante la Comisaría del Menor y por la cual el Juzgado de Familia dispone una exclusión de hogar”, detalló Regondi.
La madre de Claudio Paera llamó a la madrugada al 911 y avisó de una fuerte discusión entre su hijo y la mujer. A pesar de la restricción, Almada y Paera habían llegado juntos en circunstancias aún no determinadas, explicó el jefe policial.
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la vivienda ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso, momento en el que hallaron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida a puñaladas y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho: se había intentado quitar la vida.
“El se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida”, contó Regondi.
Paera, el femicida, fue trasladado al hospital Salaberry de Victoria y luego derivado al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.
// Por qué una mujer que asesinó al novio de su ex pareja fue acusada de femicidio vinculado
Según el comisario, “el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento” y señaló que se trataba de un “contexto particular” porque se denunciaban mutuamente y luego retomaban la relación.
“El juzgado ordenó en distintos casos custodias preventivas y se tomaron los recaudos necesarios pero a los dos días estaban juntos de nuevo”, manifestó.
Se espera que una vez recuperado, Paera declare ante la Justicia por el femicidio de su pareja.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.