El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe imputará a los cinco detenidos por el femicidio de Sofía Delgado, joven de 20 años encontrada muerta en un camino rural de la localidad de Ricardone. Las audiencias imputativas se realizarán la semana próxima, aunque la fecha aún no ha sido confirmada.
La autopsia practicada este viernes en el Instituto Médico Legal determinó que la causa de la muerte de Sofía fue asfixia mecánica.
El informe forense indicó que el cuerpo se encontraba en un estado avanzado de descomposición y presentaba signos de haber sido atado de pies y manos. Además, se tomaron muestras para análisis anatomopatológicos.
La madre de Sofía, Claudina, pidió que los responsables “se pudran en la cárcel” y solicitó que el caso sea tratado con la carátula correspondiente.
Luego de varios allanamientos y rastrillajes, el cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en un aislante térmico. Tras las primeras investigaciones, se detuvo a cinco personas en relación al caso.
Los primeros dos detenidos fueron Alejandro José Bevilacqua, de 34 años, y Miranda Leguizamón, de 29, arrestados en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, se detuvo a dos hombres y una mujer, identificados como E.M., N.P. y B.N., quienes también tenían relación entre sí.
El velatorio de Sofía se realizó en una sala de San Lorenzo desde las 18:30 horas de este viernes. Este sábado, los restos de la joven fueron trasladados al cementerio Brisas de Paz, en las afueras de la ciudad.