Femicidio de la trabajadora rural en San Carlos: liberaron a los sospechosos porque la prueba de ADN resultó negativa

Ahora la fiscalía del Valle de Uco busca pruebas que apunten a los autores de la muerte de la salteña Marlene Quiroga.

Femicidio de la trabajadora rural en San Carlos: liberaron a los sospechosos porque la prueba de ADN resultó negativa
Marlene Quiroga habría caído al canal de riego tras resbalarse cuando regresaba de hacer compras. Foto: (izq.) Gentileza Hola Salta / (der.) Imagen ilustrativa - Archivo

La Fiscalía de Valle de Uco busca ahora nuevos sospechosos del femicidio de la trabajadora rural salteña Marlene Quiroga (30), luego de darles la libertad a novio y al cuñado, quienes quedaron desvinculados de la causa.

Ayer, el fiscal Facundo Garnica decidió liberar a los dos detenidos, luego de recibir un informe del laboratorio de Genérica Forense que dio “negativo”: las muestras analizadas determinaron que el ADN encontrado en las uñas de la víctima, no se corresponde al de los detenidos.

Hoy se iba a realizar una audiencia de prisión preventiva que fue desestimada por el Ministerio Público Fiscal que ahora, se centra en buscar nuevos elementos que puedan apuntar a nuevos sospechosos, en una causa que sigue caratulada como femicidio.

La familia Quiroga solicita ayuda económica para el traslado del cuerpo de Marlene y su sepelio. Foto: Gentileza La 10 Digital.
La familia Quiroga solicita ayuda económica para el traslado del cuerpo de Marlene y su sepelio. Foto: Gentileza La 10 Digital.

Inicialmente se creyó que La muerte de la joven salteña había sido accidental pero con el correr de los días, derivó en una investigación por femicidio. Los dos imputados que ahora están fuera de la investigación fueron las últimas personas que vieron con vida a Marlene, cuyo cuerpo tenía signos de haber sido golpeado en la cabeza, según indicaron los especialistas de Cuerpo Médico Forense.

La encontraron en un cauce de riego

El domingo 3 de diciembre pasado una mujer de unos 30 años fue encontrada sin vida en un canal de riego cerca de una finca ubicada en el distrito de Chilecito, en San Carlos.

El hallazgo fue denunciado por un hombre que llamó al 911 a las 14.30, advirtiendo que había un cuerpo en un canal ubicado en Cobos y Libertad.

Minutos más tarde llegó al lugar personal de la comisaría 18 y se encontró con el denunciante, un médico que informó a los policías que la mujer había fallecido.

Según declaró, su tío se encontraba regando la finca More, ubicada en Libertad y Las Coloradas cuando notó que el caudal de había mermado notablemente. Entonces, decidió recorrer el canal y al llegar a Cobos y Libertad, vio que entre la basura que se había juntado, se encontraba un cuerpo.

La Policía solicitó la intervención de la fiscalía del Valle de Uco, desde donde se ordenó que personal de Policía Científica, Investigaciones y Bomberos trabajaran en el lugar, para extraer el cuerpo que fue llevado a la morgue para que se estableciera la causa de la muerte y determinar su identidad. Además se realizó un rastrillaje en la zona para tratar de encontrar indicios y pruebas para apuntalar la investigación.

El lunes 4 una fuente judicial explicó que la mujer no ha podido ser identificada todavía porque el estudio biométrico no ha dado resultado positivos. “Creemos que podría ser, por sus rasgos, una persona nacida en Bolivia o bien en el norte de país, tal vez una trabajadora de la zona”, explicaron.

El jueves 7 La joven fue identificada como Marlene Quiroga, una trabajadora “golondrina” oriunda de Pichanal, Salta. La autopsia habría revelado que Quiroga falleció y que había recibido un golpe en la cabeza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA