Luego de una extensa agonía, ayer falleció Tatiana Guzmán, la adolescente de 15 años que el 7 de julio pasado recibió cinco puñaladas en la localidad sanrafaelina de Atuel Norte durante un aparente intento de abuso sexual. Por el brutal hecho hay un detenido, que aguarda el resultado de pericias psicológicas que definan su futuro procesal.
Tatiana falleció ayer a las 5 de la madrugada en la cama de terapia intensiva que ocupaba en el hospital Schestakow. La tarde del 7 de julio la chica estaba en su casa, ubicada en la calle 6 de Atuel Norte, cuando fue sorprendida por un hombre que ingresó por la ventana al saber que se encontraba sola. Luego la condujo al baño de la vivienda y, de acuerdo a la investigación, intentó abusar sexualmente de ella.
Al parecer, la víctima se resistió por lo que el atacante le aplicó cinco puñaladas: a la altura del abdomen, cortes en el rostro y en el cuello. Por esta última herida los pesquisas creen que intentó degollarla para lograr su impunidad.
Luego del salvaje ataque, el hombre escapó. Familiares de la joven víctima lograron identificarlo cuando huía de la escena. Se trataba de un vecino que vivía a unos 100 metros de la casa de Tatiana y era conocido de la familia. Los habitantes de la zona lo llaman “El Tapado” porque siempre anda con el rostro cubierto.
Por ello se inició una intensa búsqueda, a través de un megaoperativo policial con más de 40 efectivos, que al día siguiente permitió la captura de Diego Ángel Lea (38), un jujeño radicado en el lugar años atrás, que vivía de changas y de trabajar en los hornos de ladrillo.
Tras la muerte de Tatiana, fuentes judiciales indicaron que “es altamente probable que se modifique la imputación” contra Lea. La carátula de la causa quedaría como “abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio en concurso ideal en calidad de autor”.
Esa imputación aún no se modifica ya que resta esperar los informes que acrediten las causas del fallecimiento de la muchacha. Lo que sí cambió en las últimas horas, debido al desenlace fatal, es que la causa pasó a manos del fiscal Mauricio Romano.
Además, los pesquisas buscan contar con el resultado de las pericias psicológicas practicadas a Lea para determinar si es imputable.