Femicidio de Florencia Romano: abrieron un sumario a una ayudante fiscal por supuestas críticas a la víctima

En un chat de Facebook la abogada había expresado: “Qué pensaba esta chica yendo sola a la casa de un tipo mayor de edad”. Ella asegura que no es a autora del desafortunado comentario.

Femicidio de Florencia Romano: abrieron un sumario a una ayudante fiscal por supuestas críticas a la víctima
Carteles que piden por Florencia Romano en la puerta de los tribunales. / Mariana Villa.

Luego de que suspendieran a una policía que atiende el 911, en relación al femicidio de la adolescente Florencia Romano, el Poder Judicial abrió un sumario contra una ayudante de Fiscal por la forma en que habría opinado sobre el accionar de la menor.

“Qué pensaba esta chica yendo a la casa de un tipo mayor de edad a encontrarse que iban a charlar”, dice el polémico mensaje.

La sumariada es la abogada Érica Becerra, quien se desempeña en la fiscalía 19 de Rodeo de la Cruz, donde fue radicada la denuncia por la desaparición de la menor.

El desafortunado posteo.
El desafortunado posteo.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal se inició un sumario administrativo para investigar el caso, la mujer sostuvo que ella no hizo ese comentario sino que fue otra persona que le uso o le hackeó su Facebook. Ahora deberá probar que esto es cierto.

Con 14 años te metes en casa de desconocidos y chateas con adultos. Con toda la información que circula en estos tiempos de pedófilos, abusos, secuestros, las desgracias suceden porque uno a veces las busca”, dice el posteo de Facebook.

Y a continuación agrega: “Se anda sola y sin miedo pero si buscas problemas los encontrás. Que pensaba esta chica yendo a la casa de un tipo mayor de edad a encontrarse que iban a charlar. Hello, está bastante madura.

Becerra, de ser comprobado que escribió el ofensivo mensaje, podría ser suspendida o hasta despedida de su trabajo. La abogada se encuentra con licencia por maternidad.

Esta mañana se inició una investigación contra una mujer policía que recibió un llamado alertando sobre el ataque al Florencia y nada hizo al respecto. A la policía se le inició un sumario administrativo y fue pasada a pasiva. Se le retuvo el arma reglamentaria y cobrará el 50% de su sueldo hasta que finalice la investigación. La cual puede terminar en una exoneración de la Fuerza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA