Micaela Méndez (27), la mujer detenida como coautora del brutal femicidio de la pequeña Florencia Romano, fue agredida en la cárcel de mujeres por otras internas en el complejo penitenciario Almafuerte II, donde se encuentra detenida.
Hoy, cerca de las 2.55, la mujer alertó con gritos que estaba siendo agredida por su compañera de celda, aunque otra versión indica que el ataque se produjo en zona de Admisión. El caso está siendo investigado, en este momento, por el ministerio de Seguridad y la Inspección de Seguridad.
Ante la novedad, personal de Servicio Penitenciario sacó a la reclusa de su celda y la llevaron a la enfermería, donde la médica de turno constató algunas escoriaciones que no serían de gravedad.
Micaela Méndez está imputada desde ayer como coautora del homicidio de la adolescente Florencia Romano, en la misma condición que Pablo Arancibia (33). Pero su situación, en cuanto a su participación en el hecho, no está del todo clara. Podría seguir imputada o bien quedar a fuera del caso si se comprueba que no estaba en la casa, cuando la niña fue brutalmente asesinada.