El abogado de Néstor Soto, detenido y acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba, negó rotundamente que su defendido haya confesado el crimen y también desmintió que la influencer “era el amor de su vida”.
A una semana del femicidio que conmocionó a todo el país, el abogado Gastón Schönfeld sostuvo que Soto nunca expresó ante la policía estar enamorado de su amiga. “Lo que manifestamos es la diferencia entre los dos tipos de declaraciones, una cosa es declarar como testigo ante la Policía y otra ante el fiscal. El Tribunal Superior de Justicia otorga valor probatorio a la prueba testimonial del policía, pero le impone límites a esa valoración y a esa supuesta declaración espontánea”, explicó Schönfeld en un medio matutino.
El defensor subrayó que “es totalmente falso que se haya producido tal confesión” y que aguardan leer el expediente completo después de que Soto sea indagado.
Schönfeld también denunció que su cliente recibió amenazas de muerte en el penal de Bouwer cuando regresaba de una videoconferencia. “Nos informó que dos personas se le acercaron e hicieron referencia a la causa y concretamente lo amenazaron”, detalló el abogado.
DETALLES DEL FEMICIDIO DE CATALINA GUTIÉRREZ
Cada día surgen nuevos detalles inquietantes. Minutos después de descartar el cuerpo de Catalina en una zona descampada, Néstor Soto habló por teléfono con la madre de la víctima. El miércoles 17 de julio, a las 23.12, el joven de 21 años atendió un llamado de la madre de Catalina y le dijo que no había visto a la influencer y que estaba en su casa.
La madre de Catalina, ante la duda, le envió un mensaje indicando que el GPS mostraba que Catalina estuvo durante 38 minutos en la zona de su casa. Durante un largo tiempo, Soto escribía y borraba mensajes, lo que llevó a un segundo llamado que duró un minuto.
LA ESCALOFRIANTE FRASE DEL ACUSADO DE MATAR A CATALINA GUTIÉRREZ
Según contó Marcelo Gutiérrez al medio El Doce, Soto acompañó a Ezequiel, el novio de Catalina, en la búsqueda desesperada y hasta fue con él a la comisaría para realizar la denuncia por su desaparición. “Estuvo ahí, presente. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría y estaba ahí. Llegó con Ezequiel, una cosa espantosa, demencial. Macabro. En ninguna película hubiera sucedido una cosa así”, relató Gutiérrez.
Horas después de la denuncia, la familia se enteró de que el cuerpo de Catalina había sido encontrado. En ese momento, Néstor Soto apareció y abrazó a la madre de Catalina, diciéndole al oído: “¿Quién pudo haber hecho esta locura?”.
El papá explicó que la relación entre Catalina y Néstor Soto era de total confianza, y que el sospechoso “era siempre recibido como un hijo más” en su casa. “Fijate la cabeza de una persona desquiciada porque esa noche se juntaba con el mismo novio de ella, es de una persona enferma que no se merece vivir en este mundo”, expresó con dolor.