Ya han pasado más de dos semanas de la última vez que familiares y amigos de Sebastián Codina Bandes tuvieron contacto con él. El joven de 26 años fue visto por última vez el 17 de enero, el mismo día que debía ir a trabajar y reunirse con su jefe. Este viernes vecinos del barrio Unimev hicieron una marcha para pedirle a la Justicia que acelere la investigación y encuentre al muchacho con vida.
Lo último que se supo de Codina Bandes fue un mensaje que él le envió a una amiga al mediodía de ese 17. Luego, perdieron total conexión con el joven que trabaja en la feria del usado de Guaymallén y desde entonces el teléfono celular da apagado.
Inés Bandes, la madre del joven encabezó la marcha que tenía como lugar de encuentro la plaza del barrio Unimev, donde vive el joven. Pasadas las 19 llegaron hasta el lugar los familiares, amigos y vecinos de Codina Bandes y reclamaron frente a la comisaría para que los investigadores encuentren con vida al joven.
La madre del muchacho aseguró que cuando revisaron su departamento hallaron la riñonera de Codina Bandes con sus pertenencias, entre las que se destacan el DNI y una medicación permanente.
El caso de la desaparición de Codina Bandes abrió una fuerte investigación por parte de la fiscalía de Homicidios y hasta el momento no han logrado dar con alguna pista certera que ayude a develar dónde está el joven.
Entre las líneas investigativas, los sabuesos buscan revisar las cámaras y los recorridos de los micros, para tratar de encontrar mayores pistas.
Para quienes tengan datos que ayuden a la familia a encontrar a Sebastián Codina Bandes se debe llamar al 2614162737 o al 911. También de manera presencial en una comisaría u oficina fiscal.