Vecinos, familiares y agrupaciones se congregaron esta tarde en el Parque Canota de Luzuriaga y marcharon por el lugar para exigir por la aparición con vida de Florencia Romano, la adolescente de 14 años oriunda de Guaymallén y que fue vista por última vez el sábado pasado.
La concentración contó con la participación de unas 200 personas que se concentraron en el mencionado espacio verde del distrito maipucino cerca de las 20.30.
Los participantes recorrieron parte del predio pidiendo por la aparición con vida de la adolescente. Las principales hipótesis de la investigación llevaron a detener a una pareja residente en Gutiérrez debido a una serie de conversaciones que Florencia habría tenido con ellos previo a su desaparición.
En tanto, Florencia Marsala de Ni Una Menos Mendoza, explicó a Los Andes que la movilización fue para visibilizar el caso y pidió por la aparición de la adolescente.
“Se entiende que el último momento en el que se la vio fue el sábado, cuando su mamá la acompañó a la parada del colectivo. Según señalaron los familiares la policía no se movió hasta que transcurrieron casi 48 horas que desapareció y luego de que sus allegados cortaran Bandera de los Andes para exigir respuestas sobre su paradero”, puntualizó la dirigente.
“48 horas después empezaron a buscarla con la fiscal Ríos”, detalló Marsala. En tanto la referente relató que en la marcha de hoy estuvo presente una de las tías de la menor y que aguardarán a los resultados de los rastrillajes que se hicieron durante este miércoles para determinar si harán nuevas marchas.