La familia Fortunato pide una reparación millonaria a Julieta Silva

Los padres del rugbier fallecido y la madre de su hija presentaron una demanda millonaria por daño moral y reparación íntegra.

La familia Fortunato pide una reparación millonaria a Julieta Silva
En marzo pasado Silva recibió el beneficio de la libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de la condena. Foto: Los Andes

Cuando parecía que Julieta Silva sólo debía preocuparse de los requisitos que le impuso la Justicia para mantener sin inconvenientes la libertad condicional que consiguió en marzo de este año, una millonaria demanda la colocó otra vez como la acusada.

Esta vez las causas que se originaron en la Justicia Civil están impulsadas por Miguel Fortunato y Graciela Beatriz Linares, los padres de Genaro, y también por Agostina Quiroga que tuvo una hija con el rugbier fallecido.

Las demandas contra Silva son por daño moral, lucro cesante -ya que no estará la manutención a la niña- y también como reparación íntegra por los daños y perjuicios que se derivaron del homicidio culposo agravado que ocurrió en 2017. Ambas demandas suman $11.823.910.

Las demandas también repercuten en Pablo Tabanera, ex esposo de Silva, porque figuraba como titular del automóvil con el que Julieta atropelló y mató al rugbier.

El escrito que presentó el abogado Valentino Valenti en nombre de los padres de Genaro Fortunato ingresó el 25 de agosto y le reclama a Silva un resarcimiento de $7.872.160.

“Mucha gente confunde dinero con subsanar dolencias; nada más alejado. En este caso, y así lo permite la legislación, lo que se busca es una reparación integral pero que nunca va a lograr disminuir el dolor por la pérdida de un hijo”, comentó el abogado Valenti en diálogo con Los Andes.

“Por un lado está el daño moral producido a la familia, los gastos en que tuvieron que incurrir durante el juicio (penal a Silva) costeando peritos, entre otros aspectos, y también hasta los gastos de sepelio, algo impensado. Además está la pérdida de ayuda a futuro, ya que Genaro se encargaba de las tareas que su padre, por la edad, no podía hacer”, detalló el letrado.

Genaro trabajaba junto a Miguel en una pyme que se dedicaba a la reprueba de tubos de gas, la renovación de obleas para los vehículos con GNC, control de calderas y estaba en miras de inscribirse como fabricante de quemadores. En la presentación también remarcaron que Genaro tenía intenciones de seguir una carrera universitaria.

Valenti dejó en claro que la demanda no es “revancha de ningún tipo” sino que “las leyes establecen el derecho de reclamar por una pérdida, como en este caso” y también “lo que está claro es que de la muerte de un hijo no se vuelve nunca”.

Por el lado de Agostina Quiroga, madre de la hija de Genaro que nació luego de la trágica madrugada del 9 de septiembre de 2017, demandó a Silva por $3.951.750. La presentación, que lleva adelante el abogado Gustavo Guarino, es por el lucro cesante causado por ese homicidio.

En este caso, se puso de manifiesto que con la muerte de Genaro Fortunato, la menor no tendrá la manutención por parte del padre para hacer frente a “vestimenta, alimentos, estudios, esparcimiento, sanidad y en general, al desarrollo y formación de la persona para que en la mayoría de edad enfrente los avatares de la vida”, según reza la presentación judicial.

En un año

Valentino Valenti, el abogado que patrocina a los padres de Genaro Fortunato, consideró que la causa podría tener una resolución por parte de la Justicia hacia fines de 2021.

El código de procedimiento nuevo es más expeditivo. Ahora tienen que contestar la demanda, después me notifican y calculo que ya para el año entrante se realizará la audiencia en la que se fijará el tiempo para la presentación de pruebas y también la audiencia final. Después, entre 30 y 60 días, se dicta la sentencia”, describió el abogado.

Silva fue condenada en septiembre de 2018 por atropellar y matar al rugbier en las afueras de Mona Bar. La sentenciaron a 3 años y 9 meses de cárcel por homicidio culposo agravado. Hacia fines de marzo de este año, Silva recibió el beneficio de la libertad condicional luego de cumplir los dos tercios de la condena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA