El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció este viernes en la noche luego de sufrir un accidente vial en la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, según informaron fuentes oficiales.
El titular de la cartera nacional había estado horas antes reunido con el presidente Alberto Fernández, en una visita a la ciudad de Rosario. Como cada viernes emprendió camino a Junín de Buenos Aires, donde reside su esposa y sus dos hijos, donde además ejerció como intendente.
Meoni, dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, colisionó alrededor de las 21 luego de que su auto volcara a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, con sentido a Carmen de Areco.
El ministro manejaba su auto oficial, un Ford Mondeo perteneciente a la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos. Pero por causas que aún se desconocen perdió el control, volcó y como consecuencia del siniestro perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo.
Había nacido el 22 de enero de 1965 en Ascensión, un pueblo cercano a Junín, ciudad a la que se mudó con su familia al cumplir 6 años.
De perfil bajo, padres de dos hijos, Meoni se había acercado al kirchnerismo por primera vez de la mano de Julio Cobos, cuando fue vicepresidente en la gestión de Cristina Kirchner.