Joshua Miguel Ángel Cortez, de tan solo 11 años, falleció este jueves por la tarde en el Hospital Notti, después de agonizar durante casi una semana tras sufrir una electrocución en su casa del barrio La Favorita, en la Ciudad de Mendoza.
El fatídico incidente tuvo lugar la noche del pasado viernes en una vivienda de la manzana 2. Según relató la abuela del niño, Joshua enchufó un calefón eléctrico para bañarse, momento en el cual sufrió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el suelo, en estado crítico.
La desesperación llevó a la abuela a llamar al 911 en busca de asistencia urgente. Los médicos que acudieron al lugar lograron reanimar al niño y sacarlo del paro cardiorespiratorio en el que se encontraba.
En condiciones críticas, Joshua fue trasladado al Hospital Notti, donde quedó ingresado en la unidad de terapia intensiva. A lo largo de los días, el pequeño luchó incansablemente por su vida hasta que, lamentablemente, falleció el día de ayer . Los médicos confirmaron la muerte cerebral.