Más de tres meses luchó para sobrevivir un comerciante de Las Heras que había sido baleado por delincuentes a plena luz del día, mientras abría su negocio. Este martes, la víctima falleció.
Alrededor de las 15, desde el Hospital Central le informaron a la Justicia el deceso de Juan Carlos Córdoba (72), atacado en la mañana del 26 de abril en calle Doctor Moreno al 1.100. El hombre había recibido un disparo en la cabeza, y desde entonces estaba internado.
Muchos días se mantuvo en estado crítico por el plomo que le ingresó en el cráneo y no pudo ser extraído, aunque en el último tiempo evidenció mejorías.
Sin embargo, fue un virus intrahospitalario lo que le provocó una neumonía que derivó en su muerte.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de la investigación, ya tomó conocimiento de la lamentable noticia. El caso por ahora no tiene detenidos.
Córdoba resultó herido en el momento que se disponía a abrir su taller de venta y recarga de matafuegos, cerca de las 9 de aquella jornada. Dos ladrones lo sorprendieron en el sector del fondo.
La intención de estos sujetos era robar, pero encontraron la resistencia del trabajador; hubo un forcejeo y se efectuó el disparo que impactó en la víctima.
La detonación y los gritos alertaron a la hija del comerciante, quien se cruzó con los agresores en su escape. Además, algunos vecinos aseguraron también haberlos visto y describieron que uno de ellos iba de azul y el otro de rojo.