Fabián Gianola será el primer actor en enfrentar un juicio oral por abuso sexual en la Argentina. El artista fue denunciado en 2019 por la locutora y productora, Viviana Aguirre, por un hecho que ocurrió en 2019 cuando eran compañeros de trabajo y la Justicia ya fijó la fecha para el primer juicio.
Aguirre tildó al actor de “violador” y de “psicópata” en varias ocasiones. Si bien no fue la única persona que lo denunció, sí será la primera en llevarlo a un juicio oral el 8 de febrero de 2024.
“Va a ser el primer actor en enfrentar un juicio oral por abuso simple en la Argentina. La Justicia lo fijó para el 8 de febrero de 2024 y es en la causa que presentó la productora y locutora Viviana Aguirre por un hecho sucedido en 2019 cuando ellos trabajaban juntos en radio”, informó la panelista Cecilia Martí en Nuestra Tarde (TN).
Además, resaltó que la pena que Gianola podría llegar a recibir “no será tan grande porque es un delito que requiere entre uno y cuatro años de prisión, pero que marcará precedente porque será el primer actor en ser juzgado en el país”.
“El paso es muy importante y eso es lo que destaca Viviana. Para algunos que sea juzgado puede ser un hecho menor, pero para ella no lo es. Que esto llegue a un juicio oral es un paso gigante en este tipo de casos porque muchas veces quedan en denuncias mediáticas o que no avanzan en la Justicia y que esta sí haya avanzado es más que importante”, señaló.
Fabián Gianola fue sobreseído de una de las causas de abuso sexual
A mediados de mayo de este año, Fabián Gianola fue sobreseído en la causa de abuso sexual presentada por Fernanda Meneses en 2019, según lo dictaminado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n.º 49.
La fiscal Mariela Labozzetta había solicitado hace dos meses el procesamiento del actor por la acusación formulada por Meneses, en la que lo consideraba como el autor penalmente responsable de “los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.
Sin embargo, se ha dado a conocer que Gianola fue sobreseído en dos de los hechos por los que fue acusado: la denuncia de abuso sexual mediante acceso carnal, vía vaginal que habría ocurrido a fines de 2011, y el suceso de agosto de 2017 en el interior de uno de los camarines de Canal 9.