Un fuerte estruendo alteró la tranquila mañana de domingo en Capital. Una fuga de gas en un calefón provocó una tremenda explosión que derivó en una casa incendiada, varios vidrios rotos en edificios cercanos y una mujer herida. La explosión fue tal que la onda expansiva alcanzó a 28 domicilios y a un vehículo.
Fueron muchos los vecinos de la casa afectada, ubicada en calle Formosa al 154, los que llamaron asustados al 911 tras el estallido, hasta habitantes de varios kilómetros de distancia reportaron que escucharon la explosión.
Tras esto, se traslado al lugar señalado personal policial y Bomberos voluntarios de Godoy Cruz y una unidad del Cuartel Central, detallaron fuentes policiales.
En el lugar, los uniformados se encontraron con una casa en llamas y con una mujer herida. Tras varios minutos, lograron contener el incendio y descubrieron que la fuga de gas en un calefón provocó el siniestro.
Según relató la dueña de la casa, una mujer mayor de edad, ayer hizo arreglar el calefón pero evidentemente el artefacto continuó perdiendo gas y la acumulación en el interior del inmueble derivó en una enorme explosión.
La mujer sufrió heridas leves y fue asistida en el lugar. Según informaron fuentes policiales, a raíz de la explosión otros seis departamentos resultaron afectados. Dos quedaron inhabitables, el departamento en el que se originó la explosión y uno colindante en el cual tanto Edemsa como Ecogas le retiran los respectivos medidores.