Las sucursales del centro de Mendoza del Banco Nación debieron ser evacuadas esta mañana por un llamado anónimo que aseguraba que había una bomba en uno de los establecimientos, sin especificar cuál era el presunto edificio en riesgo.
Alrededor de las 9.30 un llamado a la línea de emergencias 911 aseguró que “una sucursal del banco Nación del Centro iba a estallar”. El intimidador anónimo detalló que había dejado un artefacto explosivo en “un banco Nación” y cortó.
Luego de esto se activó el protocolo para amenazas de bomba y efectivos policiales evacuaron rápidamente las dos sucursales de ese banco en el centro. La casa de San Martín y Gutiérrez y la sucursal “Ejército de los Andes, en Gutiérrez y España, fueron las que registraron mayor movimiento.
“Llamaron al 911 diciendo que habían puesto una bomba. Ahí nomás desalojamos el edificio. Había gente, como cualquier día, tal vez un poco menos porque hoy es el Día el Empleado de Comercio. Más allá el susto, fue todo tranquilo. Se llenó de policías, eso sí”, dijo un empleado bancario de la sucursal ubicada en Gutierrez y 9 de Julio de Ciudad.
Allí, tanto el personal como los clientes, salieron del edificio y se quedaron en la plaza San Martín, formando grupos y conversando sobre la situación vivida.
Luego de que las instalaciones quedaron vacías personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Mendoza ingresó para revisar el lugar. Además, los uniformados cortaron el tránsito en la calles que dan a la puerta de estas sucursales.
Sergio Giménez, de La Bancaria Mendoza, detalló que, entre las 9.30 y las 10, entró una llamada al Banco Nación, en la que amenazaron con que había una bomba en una de las sucursales de Ciudad. Como no hubo más precisiones, se vieron obligados a evacuar cuatro: la de Ejército de Los Andes (España y Gutiérrez), la de Mendoza, la de José Vicente Zapata y la de Avenida San Martín.
El titular del gremio en la provincia explicó que están aguardando que la Brigada de Explosivos haga las verificaciones correspondientes para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en estas sucursales y del público que asiste. Asimismo, manifestó que esperan poder retomar la atención antes de las 13, en particular de toda la operatoria vinculada al pago de jubilaciones y pensiones, y otros beneficios de la seguridad social.
Giménez sumó que han estado tratando de recordar otro evento de este tipo, pero no han podido acordarse de una amenaza que haya obligado a hacer un operativo como este con anterioridad en la provincia. Y comentó que con esto se vio alterada la relativa tranquilidad de una jornada de poco movimiento, por la celebración del día del Empleado de Comercio.