Un estudiante de la UTN generó pánico en la tarde de este jueves al enviar la fotografía de un arma en un grupo de WhatsApp. Según informaron fuentes policiales, tras una alerta se activó un importante operativo de seguridad.
Ocurrió minutos después de las 18.30 en el edificio de la Regional Mendoza. Una vez que se encendió la alarma, estudiantes y profesoares fueron evacuados de la universidad.
En tanto, la Policía activó el protocolo para estas situaciones, ordenaron evacuar la universidad y momentos después arribó personal del GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) con sus Negociadores de Alto Riesgo y el GES (Grupo Especial de Seguridad).
Según informaron fuentes policiales, algunos de los jóvenes evacuados afirmaron que antes de rendir un alumno envió la fotografía de un arma. “Me parece que les va a convenir ir al recuperatorio”, escribió junto a la imagen.
Gracias a la intervención de los grupos especiales, los uniformados lograron identificar al joven, lo individualizan y lo requisaron. Sin embargo, no encontraron el arma.
Desde la Fuerza aclararon que no hubo negociación, como suele suceder en secuestros o toma de rehénes. Al parecer, el joven había tomado la fotografía en su casa, antes de ingresar a la universidad.
Además, según informaron en Noticiero Siete, el estudiante le habría manifestado a los oficiales que se trataba de un arma de juguete y que había querido jugarles una broma a sus compañeros de curso.