Un bebé de 8 meses fue asesinado en Rosario, Santa Fe, cuando estaba en brazos de su mamá. En el tiroteo también resultó herido el progenitor del niño.
El episodio sucedió el sábado por la tarde, alrededor de las 18.30, sobre calle Bertole y Larralde (a la vuelta de la comisaría 32), en barrio Godoy.
Según consignó el medio local Rosario Plus, el bebé estaba al cuidado de su mamá. Ambos estaban acompañados por el padre del menor, quien fue el objetivo inicial de los malvivientes.
El hombre fue abordado por el acompañante de una moto Titán blanca con rayas rojas y negras. El sujeto bajó del rodado con un arma y, antes de abrir fuego, le dijo: “Esto es para vos”. Un balazo, en principio, iba en dirección de la espalda del hombre pero cuando la madre se quiso meter adentro de la vivienda con el bebé, el tiro ingresó por la puerta y lo lesionó al pequeño.
El bebé de 8 meses fue trasladado de urgencia por una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, finalmente murió pasadas las 22 del sábado.
Personal del Gabinete Criminalístico llegó al lugar para el relevamiento de rastros y la toma de testimonios a vecinos de la zona. En el lugar también se secuestraron vainas 9mm, que ya fueron enviadas a peritar.
En tanto, hay dispuestas medidas en curso llevadas adelante por la División Homicidios de AIC tendientes a dar identificar a los agresores. Al momento se investigan diversas líneas en relación a la motivación del hecho.
Al parecer, lo que motivó el ataque que terminó con la vida del niño tiene como inicio una enemistad entre familias que disputan el negocio del narcomenudeo. Testigos, además, indicaron que el conflicto tiene larga data.