Un grupo de personas se enfrentó a la Policía en medio de la marcha para pedir Justicia por Agostina Trigo, la joven que fue asesinada en San Martín.
La manifestación empezó minutos después de las 16. Cuando llegaron a la Unidad Fiscal un grupo empezó a cantar contra la Policía y arrojaron piedras contra el edificio.
En medio de los disturbios varios periodistas se acercaron a los efectivos de infantería que se encontraban en el lugar. En esta situación, el jefe distrital, Comisario General Ferreyra, dijo que tenía a varios policías heridos.
“Tengo policías heridos, el edificio está destrozado y se han utilizado métodos disuasivos como gases de humo no nocivos. Son de humo, no son gases lacrimógenos ni nada”, dijo Ferreyra a la radio local Cuartetomanía que en ese momento estaba transmitiendo en vivo.
Ferreyra también dijo que el Subcomisario de bomberos había resultado lastimado. “Nadie los ha provocado, no sabemos porque tomaron esta acción”, dijo y aclaró que había sido un grupo de personas para evitar generalizaciones.
“Nosotros hemos preservado el derecho de manifestarse”, dijo Ferreyra. Además, aclaró que no se utilizaron balas de goma y que habían consignado personal femenino para contener a las manifestantes.
Mientras el efectivo hablaba con los periodistas, algunos manifestantes continuaron arrojando piedras y escombros incluso contra los periodistas.